Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) es un fotógrafo de prensa, o mejor dicho de guerras, de los que decribía Reverte en su obra Territorio comanche (territorio comanche es el lugar donde el instinto dice que pares el coche y des media vuelta").
Este profesional lleva 25 años conviviendo con el dolor en todos los rincones del mundo. A través de su objetivo ha conseguido incluir, en la primera de los principales periódicos españoles, imágenes de denuncia, de crudeza, de resignación, de rabia, de tristeza absoluta.
Se ha jugado la vida miles de veces, incluso ha trabajado sirviendo copas en un bar durante meses para reunir dinero y poder ir a jugársela y a denunciar situaciones de injusticia. Estas tres décadas de duro trabajo, se resumen (si esto es posible) en una exposición antológica en las salas industriales de La Tabacalera en Madrid. 148 fotografías, unos 100 retratos y seis piezas audiovisuales que hablan de eso: "si vas a un conflicto, debes saber que el dolor está entre tus obligaciones. Si no eres capaz de sentirlo, nunca va a poder transmitir con decencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario