28 mar 2012

Un boletín que analiza el lenguaje de los medios de comunicación

In Other Words News es un Boletín Mensual que resume las actividades realizadas por el Observatorio Europeo. Se trata de una proyecto financiado por la Dirección General de Justicia de la CE y en el que participan nueve colectivos sociales jienneses, Jaén Acoge entre ellos.

El objetivo es promover una correcta información intercultural.
El número 6 de este boletín incluye las reflexiones realizadas por Andalucía Acoge ante la celebración del Día Internacional en contra del Racismo y la Xenofobia. Pero también publican en la página 3, ejemplos de informaciones aparecidas en los medios en las que destacan el mal tratamiento de determinados colectivos en exclusión social. En la publicación corrigen estos textos ofreciendo palabras alternativas para lograr una correcta información intercultural. La sección se llama El Espejo.
Es un buen ejemplo para la reflexión del lenguaje utilizado por los medios de comunicación. Además se desarrollará una metodología y otras acciones para reducir el impacto de los mensajes con estereotipos racistas, xenófobos, antisemitas o islamófobos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario